Cuatro provincias registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Formosa, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe tienen focos activos según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En Entre Ríos, se advierten focos activos en Diamante II, Victoria IV y Gualeguay, mientras que se lograron extinguir en Victoria II y Diamante. Allí, operaron un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al SNMF, informó el organismo. 

Actualmente, agregó, trabajan en el lugar 11 brigadistas pertenecientes a la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Las llamas persisten en Santa Fe IV, San Martín y San Jerónimo VI, en la provincia de Santa Fe, donde «se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación», y fueron extinguidas en Santa Fe II y Constitución. Fue controlado, a su vez, el fuego en Santa Fe III y San Jerónimo V.

En la provincia de San Luis, permanece activo el foco de incendio forestal en Ayacucho, mientras que fue extinguido el que afectaba la localidad de Pueyrredón. Asimismo, se advirtió un foco activo de incendio en la localidad formoseña de Pilcomayo.