El Concejo Deliberante de Tigre se suma a la lucha contra la trata de personas

La misma abarcó diversas temáticas como el grooming y la asistencia a las víctimas. Se contó, a su vez, con diversos actores provinciales y nacionales para enriquecer aún más el contenido expuesto.

Propuesta por el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas y para la Prevención y Asistencia a sus Víctimas a cargo de Gustavo Vera y su equipo, se llevó a cabo una jornada en esa temática en el poder legislativo local.

En referencia a la jornada el vicepresidente del Concejo Deliberante y Director Nacional de Emergencias, Fernando Mantelli, expreso: “La planificación de políticas públicas en materia de prevención, difusión y abordaje a las víctimas es vital para seguir combatiendo este delito.  El rol de las organizaciones territoriales que participaron también es fundamental para que dichas políticas alcancen efectividad en los barrios”.

Mantelli, agregó: “Poder sumar especialistas de distintos estamentos estatales que trabajan en esta temática nos parece muy importante para aportar conocimiento y practica en una lucha que debe ser colectiva”.

A su vez, la concejal Sandra Rossi y los concejales Rodrigo Molinos y Fernando Mantelli, del FR,  firmaron un proyecto para declarar estas jornadas de interés legislativo municipal y por otro lado adherir al decreto de la ONU, desde Tigre, al 30 de julio como el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata.

Participaron de las exposiciones: la Directora del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados de la Nación, Lic Sandra Rossi y Dr.Leandro Goria; Leandro Galletti coordinador del área de grooming de la Provincia de Buenos Aires; Gisela Manero, Directora General de Igualdad de la Cámara de Diputados; Eugenia Ghiotto, a cargo del área de género de Aysa y Directora de Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación; René Alberto Cruz, delegado del Comité de Lucha contra la Trata de la Jefatura de Gabinete de la Nación en la provincia de Buenos Aires y Pilar Goldmann como parte de su equipo técnico.