Celebraron los 70 años de la obtención de la Medalla de Oro en Remo Argentino en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952

Tranquilo Cappozzo fue remero del Club Canottieri y desde la institución decidieron homenajear aquella hazaña deportiva y de compañerismo con un acto recordatorio que contó con la participación de Matilda Guerrero, hija de Eduardo.

El Club Canottieri Italiani celebró los 70 años de la obtención de la Medalla de Oro en Remo Argentino en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, por parte de la dupla argentina Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero.

Las nuevas incorporaciones ya están en la Botería del Club a la espera de ser utilizados por los socios y socias. 

La presidenta del Club Florencia Colman nos manifestó: “Es una emoción tremenda para nosotros que somos parte del club poder realizar este homenaje, siempre fue un inmenso orgullo esta medalla dorada. Nosotros decimos que esta medalla se ganó con la camiseta Argentina pero la garra es del Canotto”.

Durante la actual gestión el Club ha logrado ampliar significativamente su flota. Además de incorporar estos 5 nuevos botes, ha sumado un bote doble par bautizado con el nombre de “Compromiso con Tigre” donado por la fundación Banco Provincia y la Asociación Compromiso con Tigre, un doble par bautizado con el nombre de “Dr. Roberto Jost”, un bote de paseo donado por la Familia Rosso, un bote de paseo donado por la Familia Ingrassia y una canoa para la escuela de canotaje.