Campaña de vacunación contra el sarampión

En los centro de salud del municpio pueden iniciar o completar tus esquemas de vacunación.

El Municipio de Tigre convoca a vecinos que formen parte de los grupos prioritarios a aplicarse la vacuna contra el Sarampión. De lunes a viernes de 8 a 16 hs, pueden concurrir a los distintos centros de vacunación para su colocación.

El sarampión es una enfermedad viral, eruptiva-febril de transmisión respiratoria y altamente contagiosa, que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona.

Las manifestaciones clínicas son: fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Sus complicaciones son respiratorias como neumonía y neurológicas como meningoencefalitis. No tiene tratamiento específico y es mortal en 1 a 2 casos cada 1000 personas que tienen la enfermedad

El Calendario Nacional de Vacunación contempla que todos los niños, a los 12 meses y a los 5 años, reciban la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Asimismo, es imprescindible que todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos cuenten con dos dosis de la vacuna doble o triple viral.

Consultá donde podés vacunarte: http://www.tigre.gov.ar/salud