Simmermacher quedó eliminada en el Evian Championship de golf

La golfista, que en primera vuelta había hecho 74 golpes, entregó una tarjeta de 75 y sumó +7 (118vo puesto), muy lejos del corte de clasificación, establecido en el par de la cancha (0).

Magdalena Simmermacher tuvo otra actuación fallida y quedó eliminada en el Evian Championship, considerado el quinto Grand Slam de golf, organizado en conjunto por el Ladies European y la LPGA y con 6,5 millones de dólares en premios.

En la punta, en tanto, quedó la canadiense Brooke Henderson, que hizo 64 ayer y hoy repitió el score y está -14.

Más allá de esta floja presentación, la argentina, representante nacional en el debut olímpico de la disciplina (Tokio 2020), viene llevando adelante una excelente temporada y se ubica en el quinto puesto de la «Carrera a la Costa del Sol», que definirá a la número 1 del Ladies European Tour.

Simmermacher suma 1.386,50 puntos y se ubica detrás de las suecas Maja Stark (primera), Linn Grant (segunda) y Johanna Gustavsson (tercera) y de la belga Manon de Roey (cuarta).

De las cinco, solamente Grant y Gustavsson pasaron el corte de este viernes; Stark y De Roey también quedaron eliminadas.

El certamen se jugará hasta el domingo en la cancha del Evian Resort Golf Club (par de 71 de 6.428 yardas), en la ciudad de Evian-les-Bains, cerca de la frontera de Francia con Suiza.

Los otros cuatro ‘Majors’ del circuito femenino de golf son el US Open, el ANA Inspiration y el Women PGA Championship (los tres en Estados Unidos) y el Abierto Británico.