Reinauguraron la Plaza Presidente Arturo Frondizi en Benavídez

La puesta de valor consta de nuevos juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, canchas de básquet y fútbol tenis, mesas de ping-pong, mobiliario urbano e iluminación LED.

En el barrio El Claro de la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de reinauguración de la Plaza Presidente Arturo Frondizi, ubicada en la calle Conesa entre San Luis y Córdoba. Se trata del 77° espacio público renovado por el Municipio que cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, una cancha de básquet, 2 de fútbol tenis, 2 mesas de ping-pong, mobiliario urbano e iluminación LED.

«Estamos muy contentos de continuar con este programa de renovación de los espacios públicos del municipio de Tigre. Seguimos con las obras en Benavídez y en todo el distrito para transformar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas», sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: «Agradecemos al Gobierno Nacional por tener una mirada sensible al llevar adelante obras de cloacas y agua corriente que van a mejorar el desarrollo de la ciudad de Benavídez y de todo Tigre».

Durante su discurso, el intendente mencionó las obras que se realizaron en la localidad como el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Hospital de Diagnóstico Inmediato Dr. Eduardo Juan Mocoroa, cambio a luminarias LED, labores de asfalto, entre otras. Además, nombró los trabajos que se llevan adelante como: agua corriente y cloacas, gas natural y un nuevo microestadio en el centro de la ciudad.

El encuentro comenzó con un show del mago Reymon para el disfrute de las familias presentes. Seguido, autoridades locales junto a los vecinos y vecinas realizaron el tradicional corte de cinta, dando por reinaugurado el espacio público. Luego, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre de la plaza. A continuación, se presentó un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, y un banco rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama. Por último, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

A la fecha, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. La propuesta forma parte de una política pública llevada adelante por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.