Inauguraron una red cloacal en General Pacheco

De esta manera, esos residentes contarán con el 100 por ciento de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, allí en el norte del Gran Buenos Aires.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el distrito de Tigre, que está previsto que beneficie a más de 13.400 vecinos.

“Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida», dijo la titular de AySA, que estuvo acompañada durante la recorrida por la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y concejales y referentes del FRTodos de Tigre.

«Siempre digo lo mismo, son obras molestas, que traen barro cuando llueve, cuando hace mucho calor polvo, pero finalmente estamos acá haciendo la habilitación para 13.400 personas. Venimos de inaugurar hace 15 días otra obra de agua en Benavídez para 10.700 personas, estuvimos hace unos días en Morón también inaugurando agua para 12.500 personas, y la semana que viene seguimos», agregó Galmarini.

La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar-Área I”, que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo tres, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 metros de redes secundarias, de acuerdo con un comunicado oficial.

«En Tigre desde 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras, por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar a 2023 con el 100% de agua y de cloacas», enfatizó Galmarini.

«Y después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando, estamos ampliando esa planta. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján. Estamos haciendo muchas obras en todas las localidades, en todos los barrios, porque lo importante es que lo bueno del agua llegue», completó. NA