Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos registran focos activos de incendios forestales

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecían activos en el departamento santafecino de San Gerónimo y la Capital; en Victoria II, Entre Ríos; y en Andalgalá, Catamarca.

Las provincias de Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecían activos en el departamento santafecino de San Gerónimo y la Capital; en Victoria II, Entre Ríos; y en Andalgalá, Catamarca.

En tanto, el organismo precisó que las llamas se encuentran «contenidas» en San Fernando del Valle de Catamarca y en localidad de Junín, en la provincia de San Luis. Por otra parte, se informó que en San Gerónimo II y Las Colonias, en Santa Fe, los incendios fueron «extinguidos»; al igual que en la localidad de Quebracho, Santiago del Estero, y San Carlos en San Luis.

Debido a estos siniestros, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En la provincia de Entre Ríos se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y se realiza apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Además, se brinda apoyo en comunicaciones con equipos y personal perteneciente al Ministerio de Seguridad. Con relación a los incendios en la provincia de Salta, el organismo dispuso la operación de un avión observador perteneciente al SNMF, mientras que en Catamarca trabajan dos aviones hidrantes.