Simmermacher tuvo un flojo comienzo en el Evian Championship de golf

La golfista inició su primera vuelta con la estadounidense Janie Jackson y la japonesa Yuna Nishimura, y entregó una tarjeta de 74 golpes (+3) y quedó en el puesto 111.

La golfista argentina Magdalena Simmermacher tuvo hoy un flojo comienzo en el Evian Championship, considerado el quinto Grand Slam del circuito, organizado en conjunto por el Ladies European y la LPGA y que repartirá 6,5 millones de dólares en premios.

Lidera la japonesa Ayaka Furue, con -8, seguida por la canadiense Brooke Henderson y la estadounidense Nelly Korda con -7.

Más allá de esta jornada fallida, la argentina, representante nacional en el debut olímpico de la disciplina (Tokio 2020), viene llevando adelante una excelente temporada y se ubica en el quinto puesto de la “Carrera a la Costa del Sol”, que definirá a la número 1 del Ladies European Tour.

Simmermacher suma 1.386,50 puntos y se ubica detrás de las suecas Maja Stark (primera), Linn Grant (segunda) y Johanna Gustavsson (tercera) y de la belga Manon de Roey (cuarta).

El certamen se jugará hasta el domingo en la cancha del Evian Resort Golf Club (par de 71 de 6.428 yardas), en la ciudad de Evian-les-Bains, cerca de la frontera de Francia con Suiza.

Los otros cuatro ‘Majors’ del circuito femenino de golf son el US Open, el ANA Inspiration y el Women PGA Championship (los tres en Estados Unidos) y el Abierto Británico.