Controlan los incendios forestales en cuatro provincias y no se registran focos activos en el país

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy en su reporte diario que no se registran incendios «activos» en el país, mientras que se encuentran «controlados» los focos ígneos que se encuentran en las provincias de Catamarca, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.

En Tucumán, fueron «extinguidos» los focos que se encontraban en el municipio de Juan Bautista Alberdi, según el informe del SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las llamas que se registraron en los departamentos catamarqueños de El Alto y Ambato fueron «controladas», mientras que las que afectaron a San Fernando del Valle de Catamarca, Paclín y Belén fueron «extinguidas».

Para combatir el fuego en Catamarca, el SMNF envió dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal y además se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En tanto, en los departamentos de Tulumba, Córdoba, y Junín, San Luis, los focos pudieron ser «controlados».

Asimismo, en Entre Ríos los incendios ubicados en las regiones de Victoria II están «contenidos», y los combatidos en Victoria III «controlados».

En esa provincia, se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.