Entre Ríos tiene un foco activo de incendios forestales

La provincia registraba hoy un foco activo de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios permanecían activos en la localidad de Victoria II, en Entre Ríos, donde se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.

Asimismo, trabajan 11 brigadistas pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En tanto, los incendios que fueron «contenidos» son los que se registran en las localidades de Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja; y en Paclín I, El Alto y la capital catamarqueña

En estos casos, los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego, según se especificó.

Asimismo, el SNMF precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Santa María y Colón, en Córdoba; Dupuy y Junín, en San Luis; y en Victoria III, en Entre Ríos.

Por último, el organismo informó que están «extinguidos» en Juan Bautista Alberdi, en Tucumán y en Esquiú, en Catamarca.