Las infancias trans se visibilizaron en el Concejo Deliberante de Tigre

La jornada comenzó con la proyección del film “Yo nena yo princesa”, y continuó con una charla a cargo de la autora del libro Gabriela Mansilla.

En el Honorable Consejo Deliberante se llevó a cabo una jornada para la visibilizaron de las infancia trans. Además estuvo presente Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans en conseguir su DNI a raíz de una ardua lucha y la ley de identidad de género 26743.

El vicepresidente del cuerpo legislativo Fernando Mantelli expresó al respecto: “Fue realmente muy emocionante y un llamado a la reflexión la proyección de la película y la posterior charla junto a la Mamá de Lulu. Quedó expuesto claramente, que por más logros que creamos haber obtenido, estos son solo un haz de luz que nos invita a seguir trabajando».

Mantelli además dijo que «está claro que, en materia de inclusión y en cambiar el imaginario colectivo con respecto a las infancias trans, nos queda mucho camino por recorrer. Naturalizar las distintas realidades y diversidades en todos los ámbitos sociales sigue siendo materia pendiente.”.

Durante la charla de Gabriela, todos los participantes pudieron intervenir con preguntas o expresar ideas y tener un feedback por parte de la autora.

Estuvo presente a su vez la primera Concejal trans, que hoy ocupa su cargo en Escobar, Omar Sandra Tancredi, más conocida como La Tía. A su vez participaron la Concejal Sandra Rossi, el Concejal Rodrigo Molinos y la Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre y activista Andrea Rotela.