Argentinos-Tigre, en busca de la levantada

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Patricio Loustau, y transmisión de TV Pública y ESPN Premium.

Argentinos Juniors y Tigre cerrarán mañana la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de una victoria que les permita avanzar en la tabla de posiciones.

El local, duodécimo con 10 unidades, ganó la jornada pasada en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el miércoles soportó un duro golpe con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia (0-1).

Tigre, por su parte, acumula cinco encuentros sin ganar y su única alegría la experimentó ante Unión de Santa Fe en la fecha inaugural, después de jugar la final del anterior torneo ante Boca Juniors.

En su vigente sequía, el “Matador” de Victoria empató 1-1 con Barracas Central, San Lorenzo y Talleres y perdió con Boca (3-5) y Banfield (0-1).

Argentinos tiene ventaja de 9 partidos en el historial de Primera División en la era profesional, con un saldo de 19 victorias, 13 empates y 10 caídas en 42 encuentros.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Juan Manuel Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza o Gabriel Florentín y Mariano Bíttolo; Javier Cabrera o Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Diego Sosa; Exequiel Fernández; Ijiel Priotti, Lucas Menossi, Diego Zabala o Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium y TV Pública.