Argentina cayó ante Brasil en su debut de la Copa América Femenina

El seleccionado femenino argentino de fútbol perdió 4 a 0, en el primer partido de ambos en la Copa América.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de Armenia, y los goles fueron de Adriana (2), Bia Zaneratto de penal y Debinha.

Aunque el equipo que conduce Germán Portanova propuso un juego parejo en el inicio, Brasil fue imponiendo su superioridad con el correr de los minutos y cosechó una victoria merecida.

La mejor jugadora argentina resultó Romina Núñez, por su movilidad y participación, quien probó varias veces al arco rival y obligó a una buena actuación de la arquera brasileña, Lorena.

En el otro encuentro de hoy por la fecha inicial del Grupo B, Venezuela le ganó a Uruguay por 1-0 (gol de Deyna Castellanos).

Por la segunda fecha, el martes próximo, Argentina se medirá con Perú y Brasil lo hará con Uruguay. Quedará libre Venezuela.

El lunes será la segunda jornada del grupo A con estos choques: Paraguay (0 puntos) – Chile (0, debuta), Bolivia (0) – Colombia (3). Libre: Ecuador (3).

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Ruth Bravo, Yamila Rodríguez, Romina Núñez, Daiana Falfán y Flor Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT. Germán Portanova.

Brasil: Lorena; Fernanda, Tainara, Rafaelle y Tamires; Adriana, Angelina, Ary Borges y Kerolín; Gio y Bia Zaneratto. DT: Pia Sundhage.

Goles en el primer tiempo: 28m Adriana (B), 36m Bia Zaneratto, de penal (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m Adriana (B) y 42m Debinha (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Duda Santos por Gio (B); 17m Marina Delgado por Cruz (A) y Estefanía Banini por Bravo (A); 24m Antonia por Tainara (B), Leticia Santos por Fernanda (B) y Duda Sampaio por Borges (B); 25m Sophie Braun por Rodríguez (A); 34m Érica Lonigro por Larroquette (A), Vanesa Santana por Falfán (A) y Debinha por Angelina (B).

Amonestadas: Cruz, Núñez (A); Borges, Angelina, L. Santos (B).

Cancha: Centenario, de Armenia.

Árbitro: María Carvajal (Chile).