Tránsito intenso en accesos a la CABA y demoras en las autopistas del Oeste y Panamericana

Los principales accesos que unen al conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires presentan demoras por el caudal de vehículos. Un choque dejó tres muertos y un herido en el Ramal Campana.

Fuentes policiales indicaron que el trágico episodio se registró alrededor de las 6 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la mencionada autopista, en el Ramal Campana mano a la Provincia de Buenos Aires, donde tres personas fallecieron, mientras que una sufrió heridas de gravedad, tras una chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que se encontraba estacionado durante una persecución policial.

En tanto, en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra fluido, pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

Tres choques, un vuelco y un incendio de un automóvil fueron registrados sobre la Autopista del Oeste, a la altura de las localidades bonaerenses de Moreno e Ituzaingó, sin que se registraran heridos de gravedad, pero con demoras en el tránsito, especialmente en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires.

El primer incidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 42 en sentido hacia Capital Federal, donde el conductor de un camión perdió el control de su vehículo y volcó sobre la calzada. El chofer solo sufrió heridas leves y fue asistido en el lugar, mientras que el carril derecho de la autopista quedó obstruido por las tareas para remover el rodado pesado.

Minutos más tarde, en el kilómetro 42,5 mano a Capital Federal, hubo un choque entre cuatro vehículos que no provocó víctimas. Posteriormente, cerca de las 7 en el kilómetro 23,4, también mano a Capital Federal, chocaron un camión y una moto y como resultado del impacto, el motociclista sufrió heridas y fue trasladado a un hospital de la zona.

En tanto, el cuarto siniestro se registró después de las 7 en el kilómetro 24,8, en sentido a Luján, donde colisionaron dos automóviles. Por último, a las 7.30 en el kilómetro 23,4, mano a General Paz, sobre el carril derecho, se incendió un vehículo y su conductor logró salir antes de que las llamas se propagaran a todo el rodado.

En tanto, la avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa del Parque.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.