El seleccionado argentino de remo competirá desde mañana en la Copa del Mundo de Suiza

Los representantes argentinos que competirán son Sonia Baluzzo (single peso ligero); Pedro Dickson (single peso ligero) y Axel Haack y Alejando Colomino (doble par).

Foto: CSSport

El seleccionado argentino de remo senior, que tiene como director técnico nacional a Pablo Susini, competirá desde mañana, con tres botes, en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza.

Susini, de 44 años y quien colabora con el seleccionado argentino desde 2009, trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2020.

Por otra parte, en el Mundial sub 23, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio, competirán Julieta Gonzalez Ricciuti (single peso ligero); el porteño Pedro Dickson (single peso ligero) y Emiliano Calderon, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par).

Dickson en single peso ligero, y Agustín Scenna (single sub 23) y Emiliano Calderon, Ignacio Pacheco, Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par) conquistaron sendas medallas de oro en el campeonato sudamericano que se disputó en Porto Alegre, Brasil, el último fin de semana de marzo pasado.

En julio de 2021, Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.

Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.

Así, Dikson se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y Agustín Silvestro (quinto en Lituania 2012 en single scull).