Trabajadores de la línea 60 acataron conciliación obligatoria y se levantaron el paro

El paro afectó el servicio que toman a diario miles de personas. Foto:

Trabajadores de la línea 60 de colectivos acataron la noche del lunes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y los servicios de transporte se encuentran normalizados, informaron voceros gremiales.

«Anoche, hemos acatado la conciliación (obligatoria) dispuesta por la por la provincia, por 15 días hábiles y durante la madrugada se normalizaron los servicios de la línea», dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga.

Según el vocero gremial, «a partir de ahora estamos a la espera a ver si la empresa Dota acata la conciliación y reincorpora a los siete trabajadores despedidos».

El lunes, trabajadores de la línea 60 de colectivos, realizaron un paro de actividades y un corte en la Autopista (AU) Panamericana, ramal Campana, en rechazo al despido de trabajadores del Grupo Dota.

El paro de los conductores, que comenzó a la medianoche del lunes, afectó el servicio que toman a diario miles de personas para llegar desde esa zona del norte del conurbano hasta la ciudad de Buenos Aires, y viceversa.

«Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos», denunció en un comunicado el cuerpo de delegados, antes de iniciar la protesta callejera.