Simmermacher quedó lejos de la punta tras la primera vuelta en Alemania

La golfista argentina, que salió en el último turno, presentó una tarjeta de un golpe bajo el par y se ubica 46ta con otras 13 jugadoras.

Magdalena Simmermacher cumplió una correcta actuación, pero quedó lejos de la punta del Masters de Alemania, torneo del Ladies European Tour que repartirá 300 mil euros en premios, tras jugarse hoy la vuelta inicial.

La líder es la sueca Jessica Karlsson, que hizo una gran vuelta de -9 y les sacó tres golpes de ventaja a sus cinco escoltas. Mañana se llevará a cabo la segunda jornada.

La argentina, representante nacional en el debut olímpico del golf (Tokio 2020), viene llevando adelante una excelente temporada y pelea los primeros lugares de la Carrera a la Costa del Sol, ranking que definirá a las mejores del año del torneo femenino de Europa.

Simmermacher está quinta con 1.169,50, detrás de las suecas Linn Grant (primera con 1,969.39), Maja Stark (segunda, 1,752.50) y Johanna Gustavsson (tercera, 1,687.83) y de la belga Manon De Roey, que ocupa el cuarto puesto con 1,334.00.

El certamen se extenderá hasta el domingo en la cancha del Golf and Country Club Seddiner See, en Michendorf, a 50 km de Berlín.