Hindú venció a CUBA

El encuentro se disputó en Don Torcuato, y el local alcanzó un ajustado triunfo con la conversión de cinco penales por parte de su capitán Santiago Fernández.

Créditos: @Rodrigo Nespolo /La Nación

Hindú, puntero del Top 13, derrotó esta tarde al campeón vigente CUBA por 15-6, mientras que Newman, su escolta, superó, agónicamente, por 21-20, en encuentros correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En tanto, para CUBA, su fullback Benjamin Gutierrez Meabe acertó dos penales.

Hindú se mantiene como único líder con 43 unidades, mientras que su escolta Newman derrotó sobre el final del encuentro a Regatas de Bella Vista por 21-20, y suma dos puntos menos.

Por su parte, San Isidro Club (SIC) venció, de local, a San Luis por 30-24 y se mantiene en el tercer lugar con 38 puntos, mientras que en la cuarta colocación están CUBA y Alumni (tuvo fecha libre) con tres puntos menos

Buenos Aires dio la sorpresa de la jornada al vencer al club Atlético de San Isidro (CASI) por 34-33, mientras que Belgrano alcanzó el resultado más abultado de la jornada al derrotar de visitante a Los Tilos por 34-7.

Finalmente, Atlético del Rosario sumó un nuevo triunfo al vencer a Pucará de local por 30-16 y Alumni tuvo fecha libre.

La semana próxima el puntero Hindú visitará a Belgrano, Newman será local frente a Atlético del Rosario.

CUBA chocará con Regatas de Bella Vista, CASI recibirá en la “Catedral” del rugby a Alumni, Pucará jugará en su cancha en Burzaco frente al SIC, mientras que en La Plata, San Luis chocará con Buenos Aires.

Por su parte, Los Tilos tendrá fecha libre.

Resultados:

Buenos Aires 34 – CASI 33

SIC 30- San Luis 24

Atlético del Rosario 30 – Pucará 16

Regatas de Bella Vista 20 – Newman 21

Hindú 15 – CUBA 6

Los Tilos 7 – Belgrano 54

Libre: Alumni.

Próxima fecha: a disputarse el sábado 2 de julio):

Belgrano-Hindú

CUBA- Regatas de Bella Vista

Newman- Atlético del Rosario

Pucará- SIC

San Luis-Buenos Aires

CASI- Alumni

Libre: Los Tilos

Posiciones:

Hindú 43, Newman 41, SIC 38, Alumni y CUBA 35, Atlético del Rosario 27, CASI 24, Belgrano 23, Pucará 15, San Luis 13, Los Tilos y Regatas de Bella Vista 12 y Buenos Aires 11.