El Municipio de Escobar se suma al fortalecimiento de acciones para la preservación del Sistema de Humedales Paraná–Paraguay

El ciclo está enmarcado dentro del programa Corredor Azul, una iniciativa de diez años de duración, dirigida a preservar la salud y la conectividad del Sistema de Humedales Paraná-Paraguay.

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar fue sede del cierre de capacitaciones del ciclo 2021-2022 para la gestión de humedales de los distritos del Delta Bonaerense, que tiene la finalidad de preservar el Sistema de Humedales Paraná-Paraguay.

El Municipio de Escobar, la Fundación Humedales, y la Fundación para el Cambio Democrático trabajan en estrategias de planificación territorial que contemplan los humedales del Paraná-Paraguay como patrimonio natural de importancia clave para el desarrollo sustentable de la región y como sustento de las comunidades que viven a lo largo del corredor.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la licenciada en zoología e integrante de la Fundación Humedales Susana Mulvany, y se ejecutaron bajo los lineamientos de un Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (PIECAS-DP) que busca respetar, preservar y atender las contribuciones que la naturaleza ofrece a las comunidades.

En ese sentido, el Municipio de Escobar y los distintos actores provinciales y nacionales participantes del ciclo presentaron un resumen de las estrategias que se impulsarán desde el programa Escobar Sostenible.