Lourdes Carlé y Renzo Olivo, eliminados en la qualy de Wimbledon

Los tenistas argentinos no lograron ingresar al cuadro principal de Wimbledon.

Lourdes Carlé / Foto: Clarín

La bonaerense Carlé, de 22 años y número 152 del ranking de la WTA, cayó ante la sueca Mirjam Bjorklund (123) por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1 en casi tres horas de juego y quedó en la puerta de la clasificación.

La nacida en Daireaux, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, tuvo una gran actuación en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, donde superó a la ucraniana Kateryna Baindl (149) y a la taiwanesa En-Shuo Liang (195).

Las argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea también participaron en la clasificación y quedaron eliminadas en la segunda y primera rueda, respectivamente.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (191 del ranking de la ATP) perdió este jueves ante el checo Lukas Rosol (286) por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 y quedó eliminado de la ronda clasificatoria del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo.

Olivo jugó un buen partido y en los dos primeros sets logró llegar al tie break, aunque la potencia del saque de Rosol fue determinante. El último set fue definido rápidamente por el checoslovaco por 6-4.

El rosarino, de 30 años, había pasado de ronda tras vencer al austriaco Jurji Rodionov (106) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Olivo se mantenía hasta hoy en Wimbledon tras la eliminación de los argentinos Santiago Rodríguez Taverna, Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Facundo Mena, y Thiago Agustín Tirante, que fueron derrotados el miércoles en sus respectivos partidos.