Tránsito intenso en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y choque en Belgrano

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presentaban esta mañana con tránsito intenso, mientras los servicios de trenes y subtes funcionaban con normalidad y en los horarios establecidos, informaron fuentes viales.

Foto: Juano Tesone

En la avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, la calzada está reducida por el choque ocurrido más temprano cuando el conductor de un automóvil Honda Fit perdió el control y chocó contra el muro de contención de una obra vial.

Según las fuentes, personal policial y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar, donde los médicos le realizaron un control clínico y comprobaron que la persona no requería atención sanitaria.

En tanto, personal policial y de tránsito de la Ciudad le realizó al conductor un test de alcoholemia que dio resultado dio positivo con 1,64 gramos de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.

Posteriormente, el conductor del vehículo siniestrado se retiró por sus propios medios, aunque los agentes le retuvieron la licencia de conducir y le labraron un acta de infracción por orden de la fiscalía Contravencional 4.

Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri era esta mañana fluido con sentido hacia Ezeiza pero con demoras en dirección a Capital Federal, especialmente en el enlace con la autopista Dellepiane.

La avenida General Paz, en tanto, se presentaba con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Liniers.

También, la circulación era intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla en distintos tramos de la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Por último, se informó que las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban esta mañana a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.