Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe registran focos activos de incendios forestales

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos ígneos activos se encuentran en las localidades de Zárate, provincia de Buenos Aires; y en Rosario, Santa Fe.

Ningún foco ígneo se encuentra activo en todo el país tras haber sido extinguidos o controlados los que permanecían activos en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y San Luis, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Además, el SNMF informó que de los incendios existentes ayer en el país, ya se encuentra «contenido» el de la localidad de Victoria, Entre Ríos; mientras que el de Chacabuco, San Luis, fue «extinguido».

El Ministerio de Ambiente asignó una nueva partida presupuestaria de 4.000 millones de pesos para combatir los focos ígneos, mientras que en 2019 se ejecutaron fondos por menos de 200 millones de pesos, aseguró en parte diario del organismo.

La asignación de nuevo presupuesto permitirá mejorar el despliegue de medios aéreos en el país, adquirir equipamiento para fortalecer las capacidades de los brigadistas y desarrollar sistemas de prevención.

Además, se asignaron 50 millones de pesos adicionales al presupuesto de Parques Nacionales para el combate y prevención de incendios forestales, y con este incremento el presupuesto del SNMF para 2022 será de 6.700 millones de pesos.