La Selección femenina U18 consiguió el pasaje a la Copa del Mundo 2023

El equipo «albiceleste», que dirige Sandra Pavón, logró uno de los objetivos prefijados y disputará este sábado, desde las 20.30, una de las semifinales del torneo ante Canadá en Buenos Aires.

Pavn entrenadora del equipo nacional Foto TW cabboficial
Foto: TW @cabboficial

El seleccionado argentino femenino Sub ’18 de básquetbol derrotó este viernes por la noche a su par de Colombia por 64 a 55 y accedió al Mundial U19 que se llevará a cabo el año entrante, tras imponerse en uno de los cruces de cuartos de final del torneo FIBA Américas de la categoría, que se lleva a cabo en el estadio de Obras Basket.

El equipo albiceleste, que dirige la entrenadora Sandra Pavón, consiguió así uno de los objetivos prefijados y disputará este sábado, desde las 20.30, una de las semifinales con Canadá.

El conjunto argentino, que se imponía por 33-28 al término del primer tiempo, exhibió como principal anotadora a la alera entrerriana Nicole Tapari (Obras Sanitarias), responsable de 14 conquistas.

Además, la interna Julia Fernández (hija de Gabriel, campeón olímpico en Atenas 2004 con el equipo que dirigía Rubén Magnano) colaboró con 12 tantos y 8 rebotes, mientras que la escolta Lara Tribouley sumó 13 unidades.

Canadá, por su lado, se metió en una de las semifinales, tras doblegar con amplitud a El Salvador, por 92-24.

La otra semifinal será protagonizada por Estados Unidos, que derrotó fácil a México por 77-41, y Brasil, que venció a Puerto Rico, por 73-53.

Los partidos de mañana: Puerto Rico-México (13.00) y El Salvador –Colombia (15.30), del quinto al octavo puesto; Estados Unidos-Brasil (18.00) y Canadá-Argentina (20.30) en las dos semifinales. Télam