Triunfos de Comesaña, Burruchaga y Lingua Lavallén en Challenger de Corrientes

Los argentinos avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Corrientes, en una jornada en la que se presentará nuevamente Leonardo Mayer en el torneo de dobles.

Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 285 el ranking mundial del ATP y segundo favorito del torneo correntino, superó en un duelo entre connacionales a Matías Descotte (480) por 5-7, 6-2 y 6-4, al cabo de 2 horas y 23 minutos de juego.

Comesaña confrontará mañana por los cuartos de final con el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (546), quien hoy derrotó al argentino Lautaro Midón (1398) por 3-6, 6-1 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos.

Por su parte, Alejo Lingua Lavallén (426) superó a Facundo Juárez (351), en otro cruce entre argentinos, por 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 7-5, tras 3 horas y 4 minutos de enfrentamiento.

Lingua Lavallén se medirá en los cuartos de final contra el argentino Román Burruchaga, quien eliminó a Guido Andreozzi (547) por 4-2 y retiro del perdedor por lesión, luego de apenas 33 minutos de juego y en otra serie entre tenistas compatriotas.

Juan Pablo Ficovich se había clasificado ayer para los cuartos de final el argentino, primer preclasificado, quien jugará frente al dominicano Nick Hardt (314).

También avanzó en la víspera a los cuartos de final, otro argentino: Mariano Navone (509), quien confrontará mañana contra el español Carlos Gómez Herrera (549).

Más tarde, se presentaba en la segunda edición del Challenger correntino el jugador local Leonardo Mayer, quien se había retirado del tenis profesional el año pasado, pero reapareció y compite en el cuadro del torneo de dobles junto con su comprovinciano Ignacio Monzón.

Mayer, junto con Ignacio Monzón, jugaban en dobles ante el dúo conformado por los hermanos peruanos Conner Huertas Del Pino y Arklon Huertas Del Pino, por la segunda ronda del torneo de dobles del certamen correntino.

Leo se presentó ayer en el certamen junto con Monzón con una victoria contra el binomio compuesto por el dominicano Nick Hardt y el argentino Valentín Velázquez por 6-4 y 6-2.

El Challenger de Corrientes se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tennis Club, en la capital de la provincia mesopotámica, y reparte un total de 37.520 dólares en premios.