Francisco Cerúndolo quedó eliminado de Queen`s

El argentino perdió en tres sets ante ante el británico y quedó fuera de los cuartos de final. Previamente había conseguido la primera victoria sobre césped en su carrera.

Francisco Cerndolo Foto AFP
Foto: AFP.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió este jueves ante el británico Ryan Peniston por 6-0, 4-6 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 londinense de Queen’s, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de junio en el All England Club.

El porteño, de 23 años y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, cayó hoy ante su par inglés (180), al cabo de 2 horas y 1 minuto de juego.  

El argentino perdió el primer set ante el británico por un contundente 6-0, pero con un quiebre en el segundo se recuperó para ganarlo 6-4 y forzar la definición en tres. Allí Peniston quebró el saque en el décimo juego para conseguir el pase a cuartos.

El defensor del título en Queen’s es el italiano Matteo Berrettini (10), quien el domingo último se coronó campeón sobre el césped de Stuttgart tras imponerse en la final sobre el británico Andy Murray en tres reñidos sets.

Berrettini inició la defensa del título el martes pasado con una victoria sobre el británico Daniel Evans (31) por 6-3 y 6-3, y hoy venció al estadounidense Denis Kudla (82) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Télam