El Municipio fortalece el vínculo con la identidad local por medio de actividades turísticas

El Gobierno local cuenta con diversos programas que permiten conocer el patrimonio cultural y natural del distrito. Más de 4.000 vecinos de todas las edades han participado de las propuestas desde comienzo de año.  

El Municipio de Tigre busca afianzar el vínculo de la comunidad con la identidad local a partir de diferentes programas turísticos. Son paseos que permiten conocer el patrimonio cultural y natural del distrito, en los que han participado más de 4.000 vecinos y vecinas desde comienzo de año.

La primera propuesta se denomina “Biodiversidad” y consiste en visitar al Serpentario Educativo ubicado en Docks del Puerto de Frutos. Es una institución dedicada a la educación y la conservación transitoria de especies que fueron víctimas del mascotismo o el tráfico de fauna.

La oferta continúa con “Navegando”, que ofrece a vecinos un paseo en catamarán por ríos y canales del Delta junto al Centro de Guías de Tigre y Delta del Paraná. En tanto, “Origen Puerto” brinda una visita guiada por el Puerto de Frutos y una merienda saludable.

Para los más pequeños, “Tigrecitos” es una opción en lancha para recorrer las Islas del Delta, mientras que “Turismo Aventura” los lleva a disfrutar en los juegos del Parque Aéreo Euca Tigre y el Parque de la Costa. Por último, “Soy Arte” consta de visitas guiadas al Museo de Arte Tigre, para conocer todas sus muestras y colección permanente.

Luego de cada programa, se realizan meriendas saludables donde se les transmite a los vecinos la importancia del cuidado del ambiente, enseñándoles cómo convertir sus desechos orgánicos en abono para la tierra

Para más información, comunicarse por Facebook: Viví Tigre e Instagram: @turismotigre.