Tres argentinos siguen en carrera en el Challenger de Corrientes

Mariano Navone (519 del ranking), Alex Barrena (680) y Alejo Lingua Lavallén (426) avanzaron este lunes a la segunda ronda del Challenger de Corrientes, que se jugará hasta el próximo domingo sobre canchas de polvo de ladrillo.

En la jornada de apertura Navone doblegó al entrerriano Gonzalo Villanueva -cuarto preclasificado- por 7-5 y 6-4; Barrena, invitado por la organización, eliminó al peruano Nicolás Álvarez 6-2 y 6-4 y Lingua Lavallén venció al limeño Arklon Huertas Del Pino Córdova con un doble 6-1.

El bonaerense Fermín Tenti se despidió con una derrota ante el dominicano Nick Hardt 6-2, 7-5.

Este martes destaca la presentación de Román Burruchaga, hijo del exfutbolista campeón mundial en México ’86, Jorge Burruchaga, quien se medirá con el colombiano Nicolás Mejía, tercer favorito, desde las 10 hs. en la cancha central.

De ganar, se medirá en la siguiente ronda con un compatriota: Leonardo Aboian o Guido Andreozzi, que hoy superaron la última ronda de la qualy.

Los otros argentinos que darán el presente en Corrientes son: Juan Pablo Ficovich -máximo aspirante el título-, Tomás Farjat, Valerio Aboian, Francisco Geschwind, Ignacio Monzón, Mateo Martínez, Facundo Juárez, Lautaro Midon, Luciano Tacchi, Matías Descotte y Francisco Comesaña.