La UAR designó al plantel de Los Pumitas para disputar el Oceanía Championship

El certamen se llevará a cabo en Australia entre el 1 y el 10 de julio próximos, y contará además con la participación de los representativos de Nueva Zelanda, Islas Fiji y el equipo local.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy al plantel del seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, que participará del torneo Oceanía Rugby Championship (menores de 20 años).

El campeonato se disputará en el Sunshine Stadium, de Queesland, y será la primera oportunidad en dos años en que se vuelvan a enfrentar estos representativos.

El plantel de Los Pumitas, integrado por 30 jugadores, contará con la presencia de varios jugadores que integraron distintas franquicias en la reciente Superliga Americana de Rugby (SLAR).

Entre ellos sobresalen los jugadores Pedro Rubiolo, Eliseo Chiavassa, Mateo Albanese, Martín Villar, Aitor Bildosola y Tomás Suárez Folch, que representaron a Jaguares XV, así como el salteño Tomás Elizalde, que participó en el equipo de Los Pumas 7s.

El plantel de Los Pumitas esta integrado por los siguientes jugadores: Matías Medrano (Regatas de Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero), Tomás Bartolini (Marista de Mendoza ), Manuel Arroyo (Los Tordos de Mendoza), Boris Wegner (Jockey de Villa María, Córdoba), Octavio Barbatti (Jockey Club de Córdoba).

Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata), Martín Villar (Lomas Athletic), Federico Albrisi (Tala de Córdoba), Lorenzo Colidio (Duendes de Rosario), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Pedro Rubiolo ( CRAR de Santa Fe), Ekiseo Chiavassa (Los Tilos).

Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Mateo Lorenzo (La Plata R. C), Facundo García Hamilton ( Tucumán Rugby Club), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Mateo Albanese (SIC), Agustín Sascaro (SIC), Tomás Suarez (La Plata R. C.), Valentín Soler (Tala de Córdoba), Justo Piccardo (SIC), Mariano García Azcarate (Universitario de Salta).

Tomás Elizalde (Tigres de Salta), Santiago Castro (San Martín), Agustín Fraga (CUBA), Mateo Soler (Tala de Córdoba), Faustino Sánchez (Palermo Bajo de Córdoba) y Benjamín Elizalde (Tigres de Salta).

El seleccionado de Nueva Zelanda, los «All Blacks juniors», ganador en cinco oportunidades el certamen, buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que Los Pumitas y Fiji (debutantes en el torneo) irán por su primer título.

El torneo Oceanía Rugby Championship cuenta con el objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparación para los representativos regionales, previo a la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

El certamen mundial juvenil se llevará a cabo en Francia en fecha a confirmar, previo al Mundial de Mayores 2023 que también se disputará en el país galo y comenzará el 8 de septiembre del año próximo, con la final programada para el 28 de octubre de 2023.

El seleccionado juvenil de Francia -bicampeón en 2018/19- formará parte de la competencia internacional juvenil junto con los representativos de Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.