Tucumán y Entre Ríos registran focos activos de incendios forestales

Las provincias registran focos activos de incendios forestales, mientras que se logró contener el que se desarrollaba en Santa Fe, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, hay un incendio activo en el departamento de Trancas, en Tucumán.

A su vez, continúa activo el incendio reportado en Entre Ríos, que se encuentra localizado en el departamento de Gualeguay.

En tanto, fue «contenido» el fuego en el departamento santafesino de Constitución, lo que significa que «el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del frente», precisó el informe.

En la provincia de La Rioja, el incendio que ayer se encontraba «contenido» en el departamento de Rosario Vera Peñaloza fue extinguido, por lo que ya no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados, se informó.

En Santa Fe operó una embarcación perteneciente a Parques Nacionales, realizando tareas de apoyo, agregó la cartera ambiental.