Solana Sierra perdió la final del Junior de Roland Garros

La juvenil argentina, de excelente torneo en París, cayó en el partido decisivo ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

Solana Sierra, subcampeona en Roland Garros 2022.
Foto: Twitter

La tenista argentina Solana Sierra no pudo cerrar de la mejor manera su enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, al perder este sábado la final ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlickova, novena cabeza de serie, luego de una hora y 13 minutos de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La promisoria tenista argentina había superado este viernes en semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0, pero no pudo mantener su nivel y fue claramente derrotada por Havlickova.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.