Etcheverry y Cerúndolo pasaron a cuartos de final del Challenger de Forlí

Los tenistas argentinos avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Forlí, en Italia, al vencer al jugador local Stefano Napolitano y al neerlandés Robin Haase.

Etcheverry

El platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Napolitano (597), luego de 3 horas y 26 minutos de partido, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-1.

Ahora, confrontará por los cuartos de final contra el italiano Mateo Gigante, quien eliminó a su compatriota Thomas Fabbiano al superarlo por 7-6 (7-3) y 6-4.

En tanto el porteño Juan Manuel Cerúndolo, situado en el lugar 130 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó más tarde al veterano holandés Haase (265), al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego por 6-3 y 6-2.

Por los cuartos de final enfrentará al triunfador del duelo entre el alemán Maximilian Marterer (208) y el italiano Lorenzo Musetti (66), quienes se enfrentaban a continuación.

El torneo de Forlí, en región italiana de la Emilia-Romagna, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 134.920 euros en premios.