Argentina firmó un convenio con Qatar para evitar que los barras viajen al mundial

Desde el Ministerio de Seguridad presentarán una carpeta con casi cinco mil violentos que tienen derecho de admisión en los estadios.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández junto al embajador de Qatar, Battal Al Dosari.Foto: NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el embajador de Qatar, Battal Al Dosari, firmaron un convenio de cooperación para evitar que los barras bravas argentinos concurran al mundial de fútbol que se desarrollará en el país asiático.

«Los firmantes conformaran mesas de trabajo entre los organismos y autoridades con la respectiva competencia para el cumplimiento de objetivos o misiones específicas en materia de seguridad relacionadas con el desarrollo del Torneo Mundial, atendiendo a necesidades y o procedimientos que surjan durante la etapa preparatoria del evento», establece el flamante acuerdo entre las partes.

Teniendo en cuenta lo mencionado, desde el Ministerio de Seguridad conducido por Fernández, harán entrega a las autoridades de Qatar un listado que cuenta con casi cinco mil barras que cuentan con la prohibición de ingreso a los estadios.

Además, entre las partes, fijaron la vigencia de las acciones «hasta la finalización del evento mundial Campeonato Mundial de Fútbol Copa FIFA- QATAR 2022». NA