El único foco de incendio forestal del país se encuentra controlado en San Luis

De acuerdo con el reporte diario del organismo, el fuego que afecta al departamento de Pueyrredón se halla «controlado», lo que implica que «la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada, por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes, situación que tendría que ser irreversible».

El único foco de incendio forestal que se registra en el país en la localidad de Pueyrredón, provincia de San Luis, se encuentra «controlado», según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través del SNMF, el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

La cartera que conduce Juan Cabandié realizó ayer una entrega de equipamiento para las brigadas de incendios forestales de la Administración de Parques Nacionales (APN), que será distribuido en distintas áreas protegidas del país, se informó en un comunicado.

Los elementos provistos componen casi 400 juegos de cascos con antiparras, mochilas, bolsas de agua Camelback, borceguíes, camisas y pantalones ignífugos.

A su vez, se enviaron cinco motobombas nuevas para la Brigada Nacional Sur en la Patagonia.