Detienen en Pacheco a un joven acusado de integrar una organización dedicada a estafas

La investigación comenzó el pasado 7 de abril cuando un hombre de 69 años denunció que recibió el llamado, de un supuesto familiar, que le pedía que entregara una mochila con dólares a un presunto empleado bancario.

Un joven de 25 años fue detenido acusado de integrar una organización delictiva conformada por gitanos que estafó a un hombre por la suma de 8.100 dólares, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la víctima finalmente entregó una mochila con 8.100 dólares a un joven.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino del hombre, por lo que los efectivos de la comisaría 2da, a cargo de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, comenzaron con la búsqueda del sospechoso.

Al ser identificado, el fiscal José Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco, ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Moreno al 5000, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Fue allí que los efectivos detuvieron a Federico Ángel Mareco (25) por el delito de «estafas» y se le incautó un Volkswagen Gol color negro, utilizado en el hecho.

Según explicaron las fuentes, Mareco integra una organización delictiva mixta conformada por gitanos que cometen distintas estafas.