Tigre tendrá su primera marcha del orgullo LGBT+

Será el sábado 28 de mayo en la Estación Fluvial.

En Tigre se celebrará por primera vez la marcha del orgullo LGBTIQNB+ este sábado 28 de mayo, y contará con diferentes actividades como talleres, shows y feria.

«Va a ser un hecho histórico porque en Tigre no se hizo nunca y sentimos que es necesario para visibilizarnos, poder salir del closet por decirlo de alguna manera y para que Tigre sepa que existimos. Es como algo que está pero no se ve y para nosotres es muy importante realizarla porque hay un montón de causas y derechos mínimos que necesitamos todes», contó a QUE PASA Yesica Urriche, activista lesbiana y referente del DiverEncuentro, uno de los espacios organizadores del evento.

La marcha tendrá como punto de partida la Estación Fluvial de Tigre en donde desde las 14 horas habrá rondas de talleres autogestivos, feria, poesía y shows. Luego, a las 16 marcharán por Lavalle, girarán en la rotonda y volverán al comienzo para terminar con un festival junto a artistas del colectivo.

Además, en el programa radial transmitido por FM Fénix, Urriche resaltó que estos eventos son necesarios para avanzar en luchas como la del cupo laboral trans que «está vigente pero no se cumple». En ese sentido, reclamó también que desde la comunidad puedan ser parte de los espacios desde donde se definen las políticas públicas. «¿Por qué todavía no hay nadie del colectivo que forme parte del poder ejecutivo y se piensan políticas públicas para nosotres sin nosotres?», cuestionó.

«También es importante reivindicar esto de que la marcha es diversión, alegría y brillos, que sí lo es, pero porque hay una larga lucha que venimos sosteniendo en la historia con las personas que ya no están, como toda lucha. Yo quiero plantar mí árbol hoy para que dé sombra dentro de 30 años y quizás ni siquiera voy a estar pero necesito saber que algo va a cambiar», agregó.

Fuente: quepasa web