Simmermacher quedó cerca de la punta tras la primera vuelta en Bélgica

La golfista argentina presentó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par, y comparte la 13ra ubicación con otras 13 jugadores. Al frente de las posiciones quedó la sueca Linn Grant, con 66 (-6).

Magdalena Simmermacher, quien viene teniendo una gran temporada, hizo una buena primera vuelta y quedó cerca de la punta en el Abierto de Bélgica, torneo del Ladies European Tour que se extenderá hasta el domingo.

La puntera sacó una buena ventaja de tres golpes sobre sus escoltas, la también sueca Ellinor Haag, la francesa Anne Charlotte Mora y la australiana Whitney Hillier.

La argentina, que representó al país en el debut olímpico de la disciplina (Tokio 2020), está desarrollando una gran temporada: cosechó excelentes resultados en el tramo de la gira del European Ladies que la llevó por Tailandia, Australia y Sudáfrica y viene de quedar séptima en el Jabra Open de Francia.

En la Carrera a la Costa del Sol (que definirá a la mejor golfista de la temporada) se mantiene en el cuarto puesto con 1.000,50 puntos, detrás de las suecas Maja Stark (1.547,50) y Johanna Gustavsson (1.339,00) y la belga Manon De Roey (1.117,00). Quinta es la finlandesa Tiia Koivisto (875,40 tras ganar el Jabra Open francés) y sexta, la sudafricana Lee-Anne Pace (851,92).

El «Mithra Belgian Ladies Open» seguirá mañana con la segunda de las tres vueltas previstas en la cancha del Naxhelet Golf Club (par 72) en la ciudad de Wanze, en Lieja. Simmemacher saldrá a las 8.54 (hora argentina) junto con Stark y Pace.