Buenos Aires se prepara para el XV Sudamericano de softbol femenino

La Provincia volverá a ser sede de un evento internacional de softbol después de 37 años, entre el 4 y el 11 de junio próximos, cuando organice el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor.

El campo de juego, el “Estadio de la Victoria”, fue inaugurado hace poco más de un año y se encuentra en el predio de la Comunidad Salesiana (Ciudad Deportiva Don Bosco, ubicado en Ana María Janer 2501, Aldo Bonzi, La Matanza), que tiene una dimensión de casi 40 hectáreas de bosques e infraestructura para alojar a varios equipos.

El “Estadio de la Victoria” se diseñó tomando como modelos las canchas internacionales, con un sistema de drenaje que garantiza un máximo de rendimiento en caso de lluvia. Cuenta con espacio adicional para una o dos canchas alternativas, lugar para entrada en calor de los equipos en espera, jaula de bateo, área de descanso y estacionamiento, entre otras comodidades.

El Sudamericano, que se había jugado por última vez en nuestro país en 1985, contará con la participación de selecciones de primer nivel como Brasil, Perú, Curazao, Guatemala y Argentina.